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PSA adquiere con la compra de la filial de General Motors seis plantas y cinco fábricas de componentes que emplean a 40.000 personas

Economía Digital Galicia

El presidente de PSA, Carlos Tavares, expuso el acuerdo para la adquisición de Opel por 2.200 milllones / PSA

06 de marzo de 2017 (10:41 CET)

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citröen, propietario de la factoría de Vigo, ha sellado la compra de Opel, la filial europea de General Motors. La operación se cierra por 2.200 millones. La compañía francesa pagará 1.300 millones por Opel/Vauxhall y otros 900 millones por la filial financiera con la que General Motors opera en territorio europeo.

El acuerdo permite a PSA convertirse en el segundo fabricante en Europa, por detrás de Volkswagen, y el primero en España. Se hace con seis plantas y cinco fábricas de componentes que emplean a 40.000 personas. Entre ellas está la de Figuerelas (Zaragoza), que se suma a las que tiene el grupo francés en Vigo y Madrid.

Para ganar tamaño, PSA asume fuertes responsabilidades. La primera dar vuelo a un negocio que registró pérdidas de 243 millones el año pasado. La segunda, mantener los planes de pensiones de los trabajadores de Opel, una abultada cuantía que hereda en la operación.

"Estamos seguros de que el cambio de tendencia de Opel se acelerará significativamente con nuestro apoyo”, dijo Carlos Tavares, presidente de PSA. La compañía espera alcanzar un margen operativo del 2% en 2020 y del 6% en 2026, según explicó en un comunicado. Considera que en 2020 generará un flujo de caja positivo.

PSA espera que Opel vuelva a la rentabilidad en 2020

Tavares también anunció que mantendrá las identidades diferenciadas de las marcas, por lo que seguirán saliendo al mercado modelos de Opel.

General Motors y PSA se comprometieron a colaborar en el despliegue de tecnología para el coche eléctrico. Para el grupo norteamericano es también un buen acuerdo, pues estima que disminuirá sus necesidades de liquidez en 2.000 millones.

 

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