PSA desvela las claves para evitar el cierre de plantas

El presidente de PSA, Carlos Tavares, pide tranquilidad y asegura que no se cerrará ninguna planta que logre mejorar la calidad y contener los costes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compra de Opel por parte de PSA ha venido acompañada de un mensaje de tranquilidad a las plantas españolas. Carlos Tavares, presidente del grupo francés, ha asegurado que no prevé el cierre de ninguna planta tras adquisición de la filial europea de General Motors. “Tranquilos”, ha pronunciado en castellano ante los analistas.

Tavares ha destacado el rendimiento de las plantas españolas y ha indicado que los criterios de PSA para medirlo toman como referencia la mejora de la calidad, la contención de costes y la capacidad para responder a los retos productivos.

El presidente de PSA cree que no se cerrarán plantas pues «todo el mundo tendrá la oportunidad de demostrar que llega a los estándares de calidad» 

Además, ha dicho que estará «muy contento» de visitar las instalaciones de Opel en Zaragoza en cuanto se lo permita su agenda y que PSA no tiene «nada que esconder». «Todo el mundo va a tener una oportunidad de demostrar que puede llegar a los estándares de calidad necesarios y así no se necesitará cerrar plantas», señaló de forma general.

Para PSA, España ofrece grandes «cualidades» dentro del sector de la automoción. «La respuesta para todos los colegas internacionales es que avanzaremos si trabajamos juntos y lo hacemos forma inteligente. Esta respuesta se aplica también para España», indicó

 

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp