La plantilla de Atento se revuelve contra el fin del teletrabajo

El comité de empresa denuncia ante Inspección de Trabajo que la dirección de Atento ha obligado a un grupo de empleados a volver al trabajo presencial

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Cisma en Atento. El comité de empresa de la multinacional especializada en la atención telefónica ha denunciado ante Inspección de Trabajo que ha la dirección de la compañía ha obligado a «número indeterminado» de empleados a volver al trabajo presencial tras teletrabajar desde el estado de alarma pese a los rebrotes por coronavirus.

A través de un correo electrónico la empresa ha ordenado a los trabajadores volver a la sede a trabajar a partir del martes, día 27, lo que Manuel Creo, uno de los representantes, considera un «atropello» debido a la «crisis sanitaria» y al «escenario de más restricciones» de los últimos días. «Se saltan nuestros derechos de representación en cuanto a información y participación», añade.

Críticas contra la medida

«Consideramos que es un castigo y no hay ningún motivo», denuncia Manuel Creo. Según ha explicado el comité de empresa, la compañía se ampara en una bajada en sus «datos de calidad en la atención», a los que los sindicatos responden que los objetivos marcados son «arbitrarios» y no «negociados» con los representantes de los trabajadores.

Es por ello que los trabajadores piden que Inspección de Trabajo «pongan freno a la intención de la empresa» y convocan a la plantilla a un paro de 24 horas el lunes, día 26, y a paros de dos horas los lunes y viernes si no consiguen continuar con el teletrabajo.

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