Imagen de una de las protestas de la plantilla de Atento en A Coruña

Atento activa los despidos en A Coruña tras agotar el ERTE

La compañía declara el fin de obra en una campaña en la que trabajaban 17 personas apenas un día después de agotar el ERTE

Atento retoma los despidos en A Coruña tras agotar su expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). La compañía ha comunicado el fin de obra en la campaña Páginas Amarillas Digital, en la que trabajaban 17 personas desde su centro de A Coruña.

Así lo denuncia la CGT que asegura que “el fin de obra se ha hecho coincidir con el día inmediatamente posterior a la fecha en la que finaliza el ERTE” y que critica la “precarización e inseguridad” que han venido sufriendo en los últimos años.

Más de 500 trabajadores en A Coruña

“Llevan más de 20 años desempeñando el mismo trabajo (venta de publicidad en Páginas Amarillas, anteriormente en papel y ahora digital) y en este tiempo han estado subcontratadas por numerosas empresas del sector: Atento, Teleperformance, Sykes, ALN, Konecta y de nuevo Atento desde 2018”, recalcan.

Desde el sindicato censuran que Atento, “una empresa con miles de trabajadores y trabajadoras, más de 500 en A Coruña, y un ritmo de trabajo asfixiante, resulta inconcebible que no sea posible reubicar a 17 personas” y reprochan a la compañía que lleve a cabo este movimiento pese a estar cosechando beneficios.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad