Fábrica de Xylazel en O Porriño

Pharma Mar vende su química gallega Xylazel por 21,8 millones

La multinacional Akzo Nobel se hace con la totalidad de las acciones de la firma pontevedresa de productos para el tratamiento de madera y metales

La histórica Xylazel, filial de Pharma Mar especializada en la fabricación y distribución de productos para el tratamiento de maderas y metales ha cambiado de manos. La compañía que preside José María Fernández de Sousa-Faro ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cierre de la operación por un montante de 21,8 millones de euros, una vez ajustado caja y deuda.

El comprador, la firma Akzo Nobel Coatings, S.L, filial de la multinacional Akzo Nobel, ha adquirido el 100% de las acciones, representativas de la totalidad del capital social de la empresa pontevedresa, fundada en 1975.

Impacto en las cuentas de Pharma Mar

Como señala Pharma Mar en el hecho relevante remitido a la CNMV, la operación supondrá una plusvalía neta de aproximadamente 16,6 millones de euros en las cuentas individuales de Pharma Mar, y tendrá un impacto positivo en la cuenta de resultados del grupo consolidado de aproximadamente 10,3 millones de euros.

Además, incide en que la venta de Xylazel supone un paso más en su estrategia tras la fusión con Zeltia de centrarse en el sector farmacéutico.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad