Sede de Pharma Mar

Pharma Mar se da un homenaje: sube un 29% en bolsa

Pharma Mar cierra su mejor sesión del año en bolsa con una subida del 28,87% tras anunciar el registro de un nuevo fármaco en Estados Unidos

Pharma Mar cerró este lunes su mejor sesión del año al revalorizarse un 28,87% en bolsa. Las acciones superaron los dos euros de cotización, su cota más alta desde junio, impulsadas por la ofensiva de la compañía en Estados Unidos. La biotecnológica, participada por Sandra Ortega, anuncio que la Agencia de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) aceptaba su propuesta de registrar por la vía rápida un nuevo fármaco contra el cáncer de pulmón microcítico.

Según explicó la compañía presidida por José María Fernández de Sousa la solicitud de registro de este nuevo fármaco se realizará mediante el procedimiento de aprobación acelerada de la FDA. Éste permite la presentación de un dossier de registro para su evaluación, basado en los resultados de los medicamentos en investigación en fase II para el tratamiento de enfermedades graves y que además cubran una necesidad médica.

Pharma Mar se revaloriza un 90% en lo que va de año

La solicitud de registro de este nuevo fármaco de Pharma Mar se basará en los datos del ensayo de fase II con lurbinectedina, en monoterapia, para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico, que reclutó 105 pacientes en 39 centros de más de nueve países de Europa Occidental y Estados Unidos.

La buena nueva convenció a los inversores, que desde primera hora del día impulsaron los títulos de la empresa frente a la tendencia bajista que seguían desde la presentación de los resultados semestrales. Con la subida de este lunes, las acciones acumulan una revalorización del 90% en lo que va de año. Cerraron la jornada intercambiándose a 2,058 euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad