Vista exterior de la sede de Pharma Mar en Colmenar VIejo

Pharma Mar se alía con Inmedica para la distribución de su antitumoral

La compañía comercializará lurbinectedina, el fármaco clave en su aumento de ingresos, en Reino Unido, Irlanda, países nórdicos y Europa del este

Pharma Mar ha suscrito un acuerdo con Immedica Pharma para la distribución y comercialización en exclusiva del antitumoral lurbinectedina en Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos y algunos países de Europa del Este, de Oriente nedio y el norte de África.

La biofarmacéutica de José María Fernández de Sousa recibirá un primer pago de dos millones de euros en virtud del acuerdo y podrá recibir unos ingresos adicionales a medida que se alcancen hitos regulatorios.

Pharma Mar también recibirá el 50% de las futuras ventas en Europa y el 40% de las futuras ventas en los países de Oriente medio, conservando los derechos exclusivos de producción. Immedica los tendrá para su uso comercial y clínico.

Lurbinectedina es el mismo fármaco que permitió a la compañía firmar el acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceutical para su comercialización en exclusiva en Estados Unidos. Gracias a este contrato, Pharma Mar ha disparado sus ingresos y beneficios en el primer trimestre del año, logrando ganancias de 70,56 millones.  

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad