Pharmamar. Semana clave con los resultados de Zepzelca y Yondelis

Pharma Mar irrumpe en el Ibex con un 'sorpasso' a Almirall

Pharma Mar desembarca este lunes en el Ibex con una capitalización de 1.925 millones, por encima de la farmacéutica Almirall, que se le adelantó en junio

Pharma Mar, la biotecnológica de José María Fernández de Sousa, desembarca este lunes en el Ibex 35, en sustitución de la papelera Ence. Con su incorporación, el sector farmacéutico gana peso en el índice de referencia de la bolsa española. Además de Grifols, el Ibex cuenta desde junio con otra firma del sector, Almirall. De hecho, la firma de la familia Gallardo accedió al selectivo en sustitución de Mediaset en un momento en el que Pharma Mar ya estaba en las quinielas para su ascenso desde el mercado continuo.

Pharma Mar roza los 2.000 millones

El 22 de junio, fecha en la que comenzó a cotizar en el Ibex, Almirall cerró la sesión con el precio de la acción a 12,43 euros y una capitalización bursátil de 2.169 millones. En el continuo, Pharma Mar, con el título a 91,2 euros, era valorado por parte de los inversores en 1.692 millones de euros.

Ahora, tres meses después, la farmacéutica de origen gallego entra en el Ibex con un sorpasso a Almirall en toda regla. El viernes, Pharma Mar se despidió del mercado continuo con una subida del 0,87% hasta situar su acción en 103,8 euros. De esta forma, de nuevo, la capitalización bursátil de la compañía se acerca a los 2.000 millones de euros, en concreto 1.925 millones de euros, un 142% más que a finales del año pasado, cuando su valor en bolsa era de 794 millones.

Retroceso de Almirall y Grifols

En el caso de Almirall, su capitalización ha descendido hasta los 1.730 millones de euros. El viernes cerró con la acción a un precio de 9,9 euros. En lo que va de año, su capitalización bursátil ha retrocedido en más de un 30%, ya que cerró 2019 con un valor de 2.555 millones.

Ambas compañías, no obstante, están todavía muy lejos de Grifols, que si bien tampoco acumula un buen comportamiento (en lo que va de año su valor ha retrocedido un 23%) tiene una capitalización bursátil que llega a los 10.312 millones de euros. La acción cerró el pasado viernes a 24,2 euros (+0,41%).
 

Un artículo de C.D.P.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad