Pharmamar. Semana clave con los resultados de Zepzelca y Yondelis

Pharma Mar huele a Ibex: su acción se dispara por encima de 100 euros

Continúa el rally alcista de Pharma Mar a menos de una semana de su entrada en el Ibex. La acción rebota más de un 6% y sobrepasa los 100 euros por acción

Pharma Mar recupera el brillo perdido en las últimas semanas a pasos agigantados y empujado por el subidón que ha supuesto la decisión del Comité Asesor Técnico de la bolsa española de que la biofarmacéutica de José María Fernández de Sousa sustituya a Ence en el Ibex35 a partir del próximo día 21 de septiembre. Esta mañana, la firma de origen gallego ha superado los 100 por acción. De hecho, sobre las dos de la tarde de este martes, las acciones de la compañía escalaban más de un 6% y rozaban los 106 euros.

En lo que va de año, a empresa farmacéutica se ha revalorizado más de un 148%. No obstante, su espectacular 2020 en bolsa se estaba viendo diluido en las últimas semanas debido a la caída que sus títulos experimentaron, coincidiendo con el contrasplit que acometió para reducir su número de acciones y, de esta forma, su fuerte volatilidad.

Capitalización cerca de los 2.000 millones

No obstante, la noticia del 'ascenso' al Ibex35 ha sido todo un revulsivo para Pharma Mar, con una capitalización bursátil que, de nuevo, se acerca a los 2.000 millones de euros.

A la espera de los resultados del Aplidin, medicamento antitumoral con la que Pharma Mar está realizando un ensayo clínico en una docena de hospitales españoles para comprobar si es eficaz en la lucha contra el Covid-19, los analistas coinciden en que la compañía aún tiene potencial de crecimiento, ya que el Ibex será un nuevo y mejorado escaparate frente al mercado continuo.

Tal y como indica Finanzas, al entrar en el selectivo de la bolsa española, los ETF (fondos cotizados) referenciados a este indicador introducirán en sus carteras a Pharma Mar por el mero hecho de formar parte del Ibex y para compensar la salida de Ence. Además, su llegada al índice de referencia de la bolsa española le proporcionará mayor visibilidad de cara a los inversores y gestoras internacionales de fondos.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad