Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, en la junta de accionistas de 2019

Naturgy aplaza las facturas a 47.000 pymes y autónomos en Galicia

La compañía facilita a pymes y autónomos que pospongan el pago de sus facturas de luz y gas hasta el segundo semestre para paliar el efecto del coronavirus

Naturgy mueve ficha ante la crisis del coronavirus. La compañía capitaneada por Francisco Reynés ha tomado la decisión de aplazar, a partir de ahora, las facturas de luz y gas de pymes y autónomos.

La medida beneficiará a un total de 250.000 clientes de la empresa en toda España, de los cuales un total de 46.848 están en Galicia. El objetivo que persigue con esta ayuda es contribuir a paliar el impacto que el coronavirus puede tener en los ingresos tanto de pequeñas y medianas empresas como de los autónomos.

Las facturas podrán ser pagadas, de esta manera, en la segunda mitad del año, de modo que será Naturgy la que se haga cargo de este coste hasta entonce, financiado a sus clientes a seis meses sin intereses.

Teletrabajo y flexibilidad horaria

“Las empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Esta propuesta permitirá a pymes y autónomos a gestionar su liquidez a medio plazo y puedan sobrellevar este periodo”, explica Reynés en un comunicado remitido por la compañía.

Esta medida se suma al plan especial de la compañía para contribuir a paliar la propagación de este virus, que incluye la extensión del teletrabajo entre aquellos empleados cuya actividad pueda ser desempeñada desde su domicilio, así como flexibilidad horaria para facilitar la conciliación familiar en estas fechas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad