El teletrabajo está permitiendo mantener la actividad

Coronavirus: Galicia, líder nacional en teletrabajo

Galicia es la comunidad española en la que más empleados teletrabajan, un 10,3% de los ocupados, según un informe de Adecco

Galicia es la comunidad en la que más empleados teletrabajan, un 10,3% de los ocupados, lo que equivale a 112.500 personas, según un informe de Adecco. En este sentido, la tasa gallega está más de dos puntos por encima de la española, que se encuentra en el 7,9%, lo que equivale a 1,5 millones, un máximo histórico. La siguiente comunidad con mayor peso del teletrabajo es Extremadura (el 10,2%).

La proporción de personas que han trabajado al menos ocasionalmente desde su hogar ha crecido en una docena de autonomías, entre ellas Galicia.

El contraste con Madrid

Con el incremento interanual de 1,3 puntos, Galicia pasa a aumentar la proporción de teletrabajadores hasta liderar las cifras de comunidades. El teletrabajo ha aumentado en doce comunidades autónomas en el periodo analizado, con Baleares (2,5 %) y Cataluña (2,1 %) a la cabeza del crecimiento.

El teletrabajo solo ha retrocedido en Madrid (tres décimas menos que en el último trimestre de 2018, hasta alcanzar ahora el 8%) y Asturias, donde ha descendido una décima en el último hasta situarse en el 6,8%, el porcentaje más bajo de todo el Estado junto a País Vasco.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad