Imagen de archivo de un parque eólico en Cabo Ortegal

Naturgy culmina su expansión eólica en Galicia

La compañía concluye la instalación del último de los 54 aerogeneradores que desplegará en sus seis nuevos parques eólicos de A Coruña y Lugo

Naturgy pone punto y final a la instalación de sus seis nuevos parques eólicos en Galicia. La compañía acaba de informar que este lunes ha finalizado el montaje del último de los 54 aerogeneradores que despliega en las provincias de Lugo y A Coruña en el marco de la subasta de potencia renovable convocada por el Gobierno central en mayo de 2017.

La cotizada española sumará una potencia total de 200 megavatios de la mano de sus proyectos eólicos Peña Forcada-Catasol II, Mouriños, Monte Tourado-Eixe, Serra do Punago- Vacariza, Monciro y Pastoriza-Rodeiro, con capacidad para abastecer el consumo eléctrico anual de alrededor de 270.000 hogares, equivalente al de casi toda la provincia de Lugo.

Menos contaminación

La puesta en marcha de estos parques gallegos permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, evitando así la emisión de unas 434.000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera y otros gases contaminantes de efecto invernadero.

Naturgy cifra en 500 el número de puestos de trabajo creados durante la construcción de estos parques solares. Según la responsable de desarrollo de los proyectos eólicos en Galicia de Naturgy, María Landeira "para la construcción, operación y mantenimiento de los parques, los equipos técnicos de la compañía se apoyan en gran medida en distintas empresas con personal de Galicia, con amplio conocimiento del territorio y con la capacidad técnica para trabajar incluso en las condiciones climatológicas más adversas de la montaña de Lugo y de la costa gallega".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad