Imagen de archivo del exterior de un supermercado de Mercadona. Foto: Efe

Mercadona invertirá 30 millones para modernizar sus tiendas en Galicia

Mercadona prevé abrir tres nuevas tiendas más en la comunidad e implantar su nuevo servicio de comida para llevar en ocho nuevos establecimientos

Mercadona quiere modernizarse en Galicia. La compañía de distribución de Juan Roig ha indicado este jueves que prevé invertir 28,4 millones de euros en la comunidad de aquí a final de año "para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria". 

Con esta inversión, la cadena prevé abrir tres nuevas tiendas, con lo que alcanzará 58 establecimientos en la comunidad. Además, pretende reformar otras tres para adaptarlas a su nuevo Modelo de Tienda Eficiente, con lo que tendrá 37 tiendas ya bajo este modelo. También anuncia que implantará en ocho establecimientos más la sección Listo para Comer, de productos ya cocinados para llevar. 

Creación de empleo en la construcción

La cadena de supermercados asegura que con esta inversión pretende generar "un impacto indirecto en la creación de empleo en Galicia", ya que más de 150 operarios y técnicos, asegura, trabajarán en las reformas y aperturas que se realicen. 

En la actualidad, la compañía cuenta con 2.343 trabajadores en Galicia, "todos ellos con empleo estable y de calidad". "En ultimos tres años, Mercadona ha invertido 82 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas", dice.

Nuevo modelode tienda de Mercadona

Imagen de los nuevos modelos de tienda de Mercadona

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad