Atún Hacendado

Jealsa sonríe: Mercadona comprará 40.000 toneladas de lomos de atún

La cadena de Juan Roig prevé incrementar un 5% este año las compras de lomos de atún claro con Jealsa como proveedor de referencia

Mercadona da una buena noticia a Jealsa, la conservera gallega que abastece de atún los lineales de la cadena de Juan Roig. El grupo de distribución prever comprar más de 40.000 toneladas de lomos de atún claro este 2020, lo que supone un incremento del 5% respecto a las adquisiciones del año pasado, que estuvieron en torno a las 38.000 toneladas.

Jealsa factura en torno a los 650 millones anuales, de los que algo más del 50% corresponden a su relación con Mercadona, que distribuye los productos de la compañía gallega por sus 1.600 tiendas en España bajo la marca Hacendado.

Atún sostenible

La cadena de Juan Roig destaca el trabajo de la compañía con base en Boiro (A Coruña) para garantizar que el producto procede de “caladeros gestionados de manera responsable” gracias a la colaboración con la International Seafood Sustainability Foundation.

Esta alianza de científicos, miembros de la industria del atún y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) tiene como objetivo la sostenibilidad de los stocks mundiales de atún con la implementación de diversas prácticas de conservación, incluyendo la trazabilidad total del producto y la formación a los capitanes de barcos en buenas prácticas de sostenibilidad. Escurís (Jealsa-Rianxeira) es auditada anualmente para verificar su compromiso con todas las medidas de conservación que promueve ISSF a través de la auditoría MRAG.

fotonoticia 20200605143505 1920

Lomos de atún de Mercadona

Casi 20.000 millones en compras a proveedores

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya diversas iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en dicho sentido.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad