Encierro de trabajadores de Endesa As Pontes. EP.

Los transportistas de Endesa se encierran en el Concello de As Pontes

Las auxiliares de la central térmica retoman sus protestas. "Son muchos meses sin trabajar y no se vislumbran soluciones a corto plazo", lamentan

Los transportistas del carbón de la central de Endesa en As Pontes retoman su calendario de movilizaciones. Los trabajadores de estas auxiliares de Endesa se han encerrado desde las ocho de la mañana de este martes en la sede del Concello de As Pontes.

Según el presidente de la Asociación de Transportistas de Carbón de As Pontes, Cholo Bouza, el encierro se mantendrá hasta las ocho de la tarde, cuando esté previsto que se realice una asamblea en el salón de plenos del Concello de As Pontes, en la que analizarán "la situación actual".

"Y estudiaremos si este encierro también se secunda durante las noches, ya que hemos decidido eliminar el encierro del Ayuntamiento de Ferrol, para tener todo aquí centrado", ha señalado Bouza, que, junto al resto de transportistas de la central han retomado un encierro que suspendieron de manera temporal el 20 de diciembre ante la llegada de las Navidades. “Son muchos meses sin trabajar y no se vislumbra una solución a corto plazo", denuncia Bouza.

“Las renovables no satisfacen la demanda”

Cholo Bouza ha comentado que Endesa ha activado "en los últimos tres días uno de sus cuatro grupo, que consume unas 4.000 toneladas de carbón al día, y que ha sido puesto en marcha debido a la paralización de la central de ciclo combinado", que se encuentra también situada en las inmediaciones de la térmica y que puede funcionar con gas y gasoil.

A pesar de esta puesta en marcha, el presidente de la Asociación de Transportistas de Carbón de As Pontes asegura que su trabajo no se reactivará, ya que "hay almacenadas aquí unas 400.000 toneladas", además de las que existen en el puerto exterior de Ferrol y que serían las que estos profesionales tendrían que transportar.

"Esta situación nos da la razón a nosotros, sobre la necesidad de mantener operativa esta central, ya que al parecer muchas de las energías renovables no están generando la producción necesaria para satisfacer la demanda, y todo ello cuando todavía mucha industria no ha reactivado su producción por la Navidad", ha incidido Bouza.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad