stop

La asamblea de trabajadores de Pescanova, respaldada por los sindicatos CIG, UGT, USO y CUT, decide convocar una huelga para el 14 y el 21 de marzo

en A Coruña, 04 de marzo de 2017 (15:38 CET)

Nueva Pescanova sufrirá su primera huelga los días 14 y 21 de marzo. La asamblea de trabajadores convocada por los sindicatos CIG, UGT, USO y CUT decidieron parar dos días, ambos martes, las plantas de elaboración y frigoríficos. CC.OO. va por su cuenta en el conflicto por los nuevos convenios colectivos, descoordinada del resto de centrales.

Unos 300 trabajadores acudieron a la asamblea. El representante de CIG, Suso García, aseguró que la huelga fue respaldada por la práctica totalidad de los presentes. Después de rechazar la última propuesta de convenio de la dirección, García avanza que si Nueva Pescanova persiste en su postura harán el paro indefinido a partir del 3 de abril.

Pescanova recortará sólo los nuevos contratos

Los sindicatos denuncian que, en sus propuestas para los nuevos convenios, la compañía pretende "flexibilizar la jornada y abaratar la plantilla". "La eliminación de primas, el incremento de las jornadas o la eliminación de la antigüedad lo dejó por el camino, pero el abaratar el salario de la gente y la flexibilidad son cuestiones en las que sigue enrocada y por las que no pasamos", aseguró el representante de CIG.

Nueva Pescanova mantiene que su propuesta no afecta a las condiciones laborales de los actuales trabajadores, si no a los nuevos contratos. Y para estos, dice la empresa, se ofrecen condiciones que mejoran los convenios del sector.

CC.OO. convoca paros en Pescanova la próxima semana

CC.OO., que no asistió a la asamblea, sigue su propia hoja de ruta, con unos y otros sindicatos reprochándose la ruptura de la unidad. La semana que viene, el sindicato convocará paros parciales como método de presión a la empresa.

Estos paros se realizarán en la parte comercial, administrativa y de oficinas del grupo, medida que ve "suficientemente potente" como para "hacer reconsiderar su posición a la empresa".

 

Hemeroteca

Pescanova
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad