Protesta de los trabajadores de Alcoa contra el cierre de la planta de A Coruña / Cabalar (EFE)

Los trabajadores de Alcoa en Avilés sabotean el acuerdo con Parter

El comité de empresa de la planta asturiana amenaza con redoblar las movilizaciones si no se tiene en cuenta al fondo alemán Quantum en la puja

Si hace unas semanas lo importante era que algún inversor diera continuidad a la actividad industrial en las plantas de Alcoa, en Asturias se debate ahora sobre cuál es el comprador adecuado. El comité de empresa de la planta avilesina ha lamentado “profundamente” lo que califican como un preacuerdo “unilateral” entre la multinacional norteamericana y el fondo suizo Parter Capital.

Este pre acuerdo, en realidad, debe ser ratificado por la plantilla y en las instalaciones asturianas tienen clara cuál es su preferencia. El comité de empresa insiste en que la compañía tenga en cuenta la oferta del fondo alemán Quantum, cuyas plantas visitaron en Hannover, Fussina y Roma.  De hecho, el comité amenaza con redoblar las movilizaciones en caso de que Quantum no entre en la puja. Para la plantilla, el Ministerio de Industria esta siendo cómplice  de las pretensiones de Alcoa "por encima de los intereses de los trabajadores afectados".

Acusan al Ministerio de "falta de ética"


Para los sindicatos, de esta forma se ha actuado fuera del marco establecido en la Mesa Técnica y de Seguimiento dando por válidas propuestas que no han sido presentadas en su seno, lo cual considera, "además de una falta de ética política, una vulneración de los derechos de los afectados".

"Especialmente grave es que, tras conocer la opinión emitida por los representantes de los trabajadores de Avilés solicitando a Alcoa y al Ministerio de Industria que se contemplen los planes presentados por el otro inversor para la planta asturiana, se haya actuado de forma unilateral", sostiene el comité de empresa.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad