Alberto Núñez Feijóo y Bieito Rubido

Los Luca de Tena abandonan ABC tras el cese de Bieito Rubido

Catalina Luca de Tena abandona el Consejo del ABC tras discrepancias con los gestores de Vocento días después de anunciarse el cese de Bieito Rubido

Vientos de cambio en el diario ABC tras el cese del gallego Bieito Rubido como director del periódico. Catalina Luca de Tena, última representante de la familia fundadora del diario, ha anunciado su dimisión del Consejo del ABC. Lo ha hecho a través de un tribuna de opinión en la que arremete contra los actuales gestores del grupo Vocento, a los que critica su “modo de ser empresarios y editores”.

“Una serie de graves desavenencias en el seno de la dirección de Vocento, empresa propietaria de ABC, han puesto en evidencia la imposibilidad de que mi hermana Sole­dad y yo podamos identificarnos con un modo de ser empresarios y editores que no reconocemos ni aceptamos como propios”, asegura Catalina Luca de Tena, que se refiere a su hermana Soledad Luca de Tena, que al igual que Juan Carlos Guerra Zunzunegui y José María de Areilza y Carvajal han presentado su dimisión del órgano gestor del diario.

¿Futuros enfrentamientos?

En su tribuna, Catalina Luca de Tena deja patente su enfrentamiento con el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, y los representantes del antiguo Grupo Correo, con quienes avanza nuevos choques en futuras reuniones de la cúpula de la compañía.

“Con toda seguridad, la autenticidad, la integridad, el rigor y la firmeza se volverán a buscar y premiar en un mundo y en una España cada vez más necesitados de referencias éticas, morales, políticas y culturales. Valores todos ellos para nosotras innegociables. Nunca podremos asumir decisiones no compartidas”, continúa, antes de avanzar que “esta despedida no afecta en nada a nuestra participación accionarial en Vocento, donde se mantienen sin variación nuestra presencia y nuestro pleno compromiso en el control de la gestión empresarial y en la búsqueda de soluciones para superar la crisis de la prensa”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad