Alberto Núñez Feijóo y Bieito Rubido

Vocento cesa a Bieito Rubido en la dirección de ABC

El periodista de Cedeira, que llevaba una década al frente de la cabecera, será relevado por Julián Quirós, hasta ahora director de Las Provincias

Bieito Rubido cierra su etapa al frente de ABC. El periodista gallego ha sido cesado y lo sustituirá el hasta ahora director de Las Provincias, Julián Quirós. Rubido llegó al diario de Vocento hace diez años y tuvo que lidiar con la crisis económica y con la de la propia prensa tradicional, golpeada por una ininterrumpida caída de ventas desde hace años.

Habitual en las tribunas de los medios públicos gallegos durante las legislaturas de Alberto Núñez Feijóo, Rubido abandona la dirección de ABC en medio de una remodelación entre los primeros espada de los diarios de Vocento, donde era conocida su falta de sintonía con el consejero delegado, Luis Enríquez.

 Además del buque insignia del grupo, cambia la dirección de Las Provincias, donde Jesús Trelis sustituirá a Quirós, y también la de El Diario Vasco, que estará dirigido por David Taberna en sustitución de José Gabriel Mújika.  

Según apunta El Español, Rubido acordó los términos de su cese, sin pactar, al menos por el momento, ninguna vinculación con Vocento o con otras cabeceras del grupo, lo que abriría la puerta a un regreso a Galicia para el periodista de Cedeira.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad