Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Rural / Xunta

Lluvia de subvenciones de la Xunta para Capsa, Inleit y Queserías Entrepinares

stop

La Xunta inyecta 12,6 millones en ayudas para los proyectos en Galicia de las lácteas Capsa, Inleit y Queserías Entrepinares

en A Coruña, 26 de julio de 2018 (18:12 CET)

La industria láctea se mueve en Galicia. Tres empresas han puesto en marcha inversiones millonarias para reforzar sus instalaciones en la comunidad. Es el caso de Capsa, el grupo que integra Central Lechera Asturiana; Inleit, que pretende instalarse en Teixeiro; y Queserías Entrepinares, uno de los mayores fabricantes de queso en España con planta en Vilalba.

Los tres proyectos, según indicó la Xunta, supondrán una inversión de 38,5 millones y contarán con el respaldo, en forma de subvenciones, del Gobierno gallego a través de los fondos europeos Feader de Medio Rural. La inyección de ayudas ascenderá a 12,6 millones.

Las subvenciones de la Xunta por empresa

La partida más importante se la lleva Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) para la instalación de una nueva línea de envasado de leche UHT en sus instalaciones de Lugo. La inversión supera 15,4 millones, con una ayuda de 4,6 millones del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Casi la misma cantidad, 4,4 millones, recibirá Inleit, empresa de nueva creación que comenzó llamándose Goodleit. Está controlada por la sociedad con base en Guadalajara Lácteos Industriales Agrupados, con directivos procedentes del sector, principalmente de proveedores de marca blanca. La empresa, que incorporó el pasado año a dos ejecutivos del grupo norteamericano Richs Products Corporation, quiere levantar en Teixeiro (A Coruña) una planta industrial para la obtención de proteínas lácteas a través de técnicas de filtración.

Finalmente, Queserías Entrepinares ampliará las líneas de fabricación de su planta de Vilalba para hacer nuevos productos e incorporar nuevas técnicas de envasado. La inversión en el proyecto asciende a 10,4 millones, con una ayuda de la Xunta de 3,6 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad