Una de las trabajadoras de Sociedad Textil Lonia que fabrica mascarillas y batas para el Sergas

Lluvia de ayudas de la Xunta para pymes que fabriquen mascarillas

El Gobierno autonómico lanza una iniciativa con cinco millones de euros para empresas que reorganicen su producción hacia mascarillas, respiradores o test

Nueva línea de ayudas de la Xunta de Galicia para pymes que fabriquen productos de prevención y lucha contra el Covid-19. El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este martes una iniciativa dotada con cinco millones de euros para promover la producción de medicamentos, tratamientos, test de diagnóstico o equipamiento sanitario (respiradores o equipos de producción individual) entre pequeñas y medianas empresas gallegas.

Las aportaciones pueden llegar hasta los 800.000 euros por proyecto presentado y cubrirán el 75% de las inversiones que realizan las empresas para adaptarse a la fabricación de estos productos siempre y cuando el coste subvencionable sea de al menos 100.000 euros.

Otras iniciativas en marcha

La iniciativa se pone en marcha después de una consulta realizada por la Xunta de Galicia a diferentes empresas del tejido productivo gallego para conocer su disponibilidad a la hora de fabricar estos productos y por la cual obtuvo un total de 28 propuestas presentadas.

Estos cinco millones de euros en ayudas se suman a los otros 2,5 millones de euros lanzados en la otra convocatoria ya abierta para impulsar “la reorganización productiva” de pymes gallegas y fabricar material clave en la lucha contra el coronavirus.

En paralelo, el Gobierno gallego también informa de que la plataforma online Marketplace, “creada para canalizar las respuestas de la industria gallega a las necesidades de suministro de equipamientos”, ya ha canalizado un total de 246 propuestas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad