Tienda de Bimba y Lola en un centro comercial

Las hermanas Domínguez salen de compras con Bimba y Lola Inversiones

María y Uxía Domínguez impulsan la creación de una sociedad inversora para tomar participaciones en empresas, incluso de la competencia

No dan puntada sin hilo las hermanas Domínguez Rodríguez, Uxía y María. Las hijas de Jesús, cerebro de Textil Lonia y hermano de Adolfo Domínguez, comenzaron el año con la reestructuración de parte del grupo que dirigen, Bimba y Lola, y ahora lanzan una sociedad inversora. El objetivo, adquisiciones y tomas de participación en empresas, incluso de la competencia. Lejos en el tiempo parecen quedar ya las intenciones de venta de la firma que crearon en 2005.

Uxía y María Domínguez han impulsado la creación de Bimba y Lola Inversiones, una sociedad limitada domiciliada en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo. La firma inversora, según las anotaciones en el Registro Mercantil, tiene un objeto social muy concreto, que da idea de las intenciones de ambas hermanas, que siempre actúan con el respaldo de su padre, Jesús.

Invertir en la competencia

Bimba y Lola Inversiones, constituida con un capital de 3.000 euros, el mínimo legal, se dedicará a la "adquisición y enajenación de acciones y participaciones representativas del capital social de cualquier tipo de sociedad, incluso de aquellas de idéntico o análogo objeto social, mediante su suscripción o asunción en la constitución o aumento de capital de sociedades, así como la administración".

La creación de Bimba y Lola Inversiones apunta al crecimiento inorgánico de la compañía, a través de adquisiciones y compras, frente a la expansión de red que habían llevado hasta ahora bajo una misma marca. Bimba y Lola Inversiones se convierte en una filial más de Bimba y Lola Studio, que es la sociedad cabecera del grupo que dirigen Uxía y María.

El holding de Bimba y Lola

De hecho, la reestructuración que comenzó con el arranque del año en el grupo pasó por la filial Bimba y Lola Casa, que ha quedado absorbida por la cabecera del holding, Bimba y Lola Studio.

 Ese movimiento fue aprobado en las juntas generales extraordinarias del grupo celebradas a finales de diciembre. Bimba y Lola Casa quedó así extinguida. Ahora, el socio único de Bimba y Lola Inversiones, el nuevo proyecto de las hermanas Domínguez, es también la sociedad holding, Bimba y Lola Studio. 

X.R.M.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad