Tienda de Bimba y Lola en un centro comercial

Bimba y Lola supera la barrera de los 200 millones de facturación

La firma textil con sede en Mos disparó sus ingresos un 11,4% gracias al tirón del mercado español y su expansión en América Latina, Europa y Asia

La compañía viguesa Bimba y Lola crece a ritmo de doble dígito impulsada por su plan de expansión. La firma textil ha cerrado el año 2018 con unos ingresos de 201,3 millones de euros, tras dispararse un 11,4% en el último ejercicio.

La empresa capitaneada por Uxía y María Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, ha visto impulsada su cuenta de resultados casi a partes iguales por el mercado nacional e internacional. Y es que las ventas fuera de España han crecido un 21% y han pasado de los 46,6 millones de euros de 2017 a los 56,4 millones de euros en 2018. Un repunte de 10 millones de euros idéntico al protagonizado por sus tiendas físicas y online en España, en donde logró 144,9 millones de euros frente a los 134 millones del año 2017.

Ya suma 1.500 empleados

Bimba y Lola, que aparcó sus planes de venta el pasado verano, se hace fuerte no solo en países europeos como Portugal, Francia o Italia, sino que también se abre paso con fuerza en en países latinoamericanos -con México a la cabeza y con Colombia, donde entró el año pasado- e incluso en Asia gracias a Singapur y Corea.

Esta expansión de la compañía ha elevado su cifra total de empleados hasta los 1.500, que se reparten tanto desde su sede de Mos hasta los 272 puntos de venta con los que cuenta en todo el mundo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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