Planta de Lactalis en Craon. ED

Lactalis retira leche en España por riesgo de salmonelosis

stop

El grupo francés, primer operador lácteo en Galicia, retira 720 lotes adicionales procedentes de la planta de Craon, 30 de ellos en el mercado español

en A Coruña, 21 de diciembre de 2017 (13:25 CET)

La multinacional francesa Lactalis, el primer operador lácteo en Galicia, ha retirado 720 nuevos lotes de productos, entre ellos leche para bebés, por el riesgo de contaminación por salmonela. La compañía lleva desde comienzos de diciembre quitando del mercado miles de toneladas de producto procedentes de la planta de Celia en Craon, cuya producción está parada desde el día 8.

Entonces se realizó una primera retirada de 600 lotes de producto. Ahora se añaden otros 720 lotes adicionales, según comunicó la empresa, bajo el principio de “máxima precaución” y para recuperar “todos los productos infantiles y nutricionales envasados en Craon desde el pasado 15 de febrero”.

Afecta a las marcas Picot, Milumel (ambas de leche en polvo y cereales infantiles) y Taranis. 30 de los lotes retirados se encontraban en España.

23 lactantes afectados

Las autoridades francesas decidieron la retirada masiva de productos de Lactalis tras recibir comunicación de la compañía sobre el riesgo de contagio, al detectar 20 casos de salmonelosis en niños menores de seis meses que habían consumido sus productos.

El Gobierno francés cifra en 23 lactantes los afectados por salmonelosis tras consumir productos fabricados en Craon. Una docena fueron hospitalizados por precaución, aunque en ningún caso hay riesgo. Según el departamento de Salud, todos abandonaron el hospital y evolucionan favorablemente. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad