José María Castellano / EFE

La socimi de Castellano pone números al golpe por el Covid-19

Millenium Hotels, la socimi hotelera participada por el directivo coruñés, recorta el valor de su cartera de activos a 313,4 millones de euros

Millenium Hotels, la socimi hotelera participada por José María Castellano actualiza el valor de sus activos tras la crisis por el coronavirus. A través de un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía ha rebajado de 317,6 a 313,42 millones de euros la valoración de su cartera una vez superado el pico del Covid-19.

La socimi, que tiene a José María Castellano como consejero y propietario del 5,6% de sus acciones (un porcentaje similar al que maneja en Greenalia, compañía en la que desembarcó la semana pasada), ha recurrido a CBRE Valuation Advisory y a Savills Aguirre Newman para efectuar esta nueva valoración de activos que refleja que su cartera se ha depreciado en 4,2 millones de euros entre diciembre de 2019 y el pasado mes de mayo.

De tres a ocho hoteles

De esta forma, Millenium Hotels sitúa el valor de su cartera de activos un 28% por encima de su actual capitalización bursátil, que se sitúa en los 245 millones de euros después de que sus acciones registrasen un descenso cercano al 10% en lo que va de año.

La socimi participada por José María Castellano tiene en estos momentos tres hoteles arrendados (el Via Castellana, el Hotel Lucemtum y el Meliá Bilbao). Para finales de 2020 estaba previsto que entrase en operación el Radisson Collection Bilbao y ya de cara a 2021 y 2022 la firma contemplaba poner en funcionamiento otros cuatro hoteles en Bilbao, Sevilla, Madrid y Cádiz.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad