José María Castellano / EFE

José María Castellano reaparece: compra un 5% de Greenalia

El exvicepresidente de Inditex entra en el consejo de administración de Greenalia, a la que destina 12 millones, y queda valorada en 240 millones de euros

Operación de alcance en Greenalia. La energética coruñesa incorpora a su consejo de administración a José María Castellano, que adquiere por 12 millones de euros el 5% de la compañía. El exvicepresidente de Inditex lo hace a través de su vehículo de inversión, Nakadama SL, tras el acuerdo firmado con su presidente, Manuel García, que mantendrá el 85% del capital a través de la sociedad Smarttia Spain, S.L.U.

Esta operación establece un valor de compañía de 240 millones de euros, que se corresponde con un precio por acción de 11,30 euros, ligeramente inferior al máximo alcanzado el pasado mes de diciembre. Con esta incorporación, Greenalia "suma un nuevo e importante apoyo en materia de gestión y experiencia financiera de grandes corporaciones y refuerza su estrategia y solidez empresarial", destaca la compañía.

Valoración de la operación

Para Manuel García, “es un orgullo que una eminencia con la experiencia y trayectoria de José María Castellano, que ha jugado un papel esencial en Galicia, en sectores estratégicos como el textil, en su etapa en Inditex, o en la banca gallega, donde lideró la transición tras la fusión de las dos antiguas cajas gallegas en Nova Galicia Banco, hoy Abanca, se incorpore ahora al equipo de Greenalia".

José María Castellano destaca que “hemos invertido en Greenalia porque creemos que la compañía está profundamente comprometida en respetar nuestro medio ambiente, proporcionar valor a sus clientes, mantener a nuestras comunidades, centrarse en la mejora continua y la innovación, invertir en su equipo y hacer crecer el valor para los accionistas". "Estos objetivos principales están alineados con nuestras prácticas de inversión familiar".

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad