Multitudinaria manifestación en Viveiro (Lugo), contra el cierre de Alcoa. (Foto: CCOO)

La otra crisis de Alcoa: 400 trabajadores de auxiliares piden ayuda

Además del ERE que Alcoa pretende poner en marcha para más de 500 empleados, 400 trabajadores de las auxiliares de Alcoa lanzan un SOS a Gobierno y Xunta

La crisis laboral de Alcoa salpica a mucho más que los 500 trabajadores directos que se ven afectados por la amenaza de la multinacional americana de aplicar un ERE, cuyo periodo de negociación formal arrancará, si nada lo impide, el 25 de junio. Esta jornada, la plataforma de empleados de empresas auxiliares ha apelado tanto a las direcciones de sus compañías como a la Xunta y al Gobierno central a que se impliquen en la defensa de los 400 puestos de trabajo que estas empresas.

En un comunicado, la plataforma llama a un "frente común" en el que también participen las propias direcciones de sus empresas. Para ello, convocará una reunión en próximos días sobre esta línea de trabajo.

Movilizaciones conjuntas

En este sentido, piden a los Gobierno gallego y central que también se centren en la "problemática actual y diferenciadora de la industria auxiliar de Alcoa San Cibrao", más allá de la amenaza de despido de 534 empleados de la fábrica de aluminio de la multinacional estadounidense.

Asimismo, demandan el apoyo de "todos" los empleados de auxiliares a sus movilizaciones convocadas, así como a las del comité de Alcoa y sindicatos, "ya que las reivindicaciones de estas movilizaciones son conjuntas e implican a todas las partes en este conflicto".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad