Terrenos de la antigua mina de cobre de Touro / Salvemos Cabana
stop

Atalaya Mining asegura que “está revisando las opciones estratégicas de la compañía” tras filtrarse que busca comprador

en A Coruña, 12 de octubre de 2018 (20:37 CET)

La minera de Touro, Atalaya Mining, sondea el mercado en busca de posibles compradores. La compañía, según informa Reuters, ha contactado para esta tarea con el banco canadiense de inversiones, Bank of Montreal.

La minera, que tiene como principales proyectos la tramitación de la mina de cobre gallega de Touro y la explotación del yacimiento de Riotinto en Huelva, comunicó poco después de hacerse pública la información que “está realizando una evaluación de sus opciones estratégicas”.

“La revisión está en curso, pero eso no quiere decir que se tome ninguna decisión en particular (…) La compañía continúa ejecutando su plan de negocio actual, que incluye la expansión del proyecto de Riotinto y el desarrollo de proyecto Touro”.  

Los dueños de la minera de Touro

El accionariado de Atalaya Mining, que tramita los permisos administrativos para la explotación en tierras gallegas, está compuesto por la firma suiza Trafigura, con la participación mayoritaria (22,4%); la refinería china Yanggu Xiangguang Copper (22,3%), y tres fondos de inversión, Liberty Metals, Orione Mine Finance y Majedie Asset Management.

La compañía tiene una capitalización en bolsa de 433 millones de dólares y produjo el pasado año 166.000 toneladas de concentrado de cobre en su única explotación en curso, la de Riotinto.

En cuanto al proyecto gallego, Atalaya llegó a un acuerdo con la titular de los derechos mineros, Explotaciones Gallegas, para hacerse a largo plazo con el 80% de la mina de cobre. Esta operación se realizaría en fases, adquiriendo Atalaya participaciones en la sociedad instrumental creada ex profeso para el proyecto, Cobre de San Rafael.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad