stop

El grupo Fomento de Iniciativas, liderado por los empresarios Amador de Castro y Epifanio Campo, se alía con un operador con más de 50 gasolineras en España para fundar una nueva distribuidora

Epifanio Campo, Amador de castro y estación de servicio de Petronieves

en A Coruña, 19 de noviembre de 2015 (01:45 CET)

El negocio de los carburantes gana atractivo para los grandes empresarios gallegos. El sector al que más provecho saca Jesús Lence, dueño de Leche Río, y en el que ha puesto un pie José Collazo, el magnate del grupo del juego Comar, recibe ahora a un nuevo actor de relumbrón. El grupo que controla la concesionaria de las ITV gallegas entra con un nuevo proyecto en la distribución de combustible.

Macovit, la sociedad que absorbió Fomento de Iniciativas de Galicia, se ha aliado con un operador de ámbito estatal para montar Comercializadora Gallega de Carburantes, con domicilio en A Coruña y dedicada a la distribución y comercialización de carburantes, además de a la explotación de centros automatizados de lavado. La nueva empresa inicia su andadura con un capital social considerable, 400.000 euros.

Diversificación del negocio

Según indican fuentes conocedoras del proyecto, el objetivo del grupo de Epifanio Campo y Amador de Castro es abrir una nueva línea de negocio, dentro de un conglomerado ya fuertemente diversificado. Alrededor de Fomento de Iniciativas, se introdujeron en el área de medioambiente, con Sociedad Gallega de Residuos Industriales (Sogarisa); en la construcción, a través de Abeconsa; y en el sector inmobiliario, con Fomento de Iniciativas Inmobiliarias y Fomento de Iniciativas Comerciales. También se mantiene activa Fomento de Iniciativas Náuticas, que gestiona puertos deportivos y puntos de amarre como Marina Coruña.

La nueva sociedad que operará en el sector de los combustibles contará con José Manuel García Fernández como apoderado, que también es consejero de Supervisión y Control, la sociedad concesionaria de las ITV. No está claro si Comercializadora Gallega de Carburantes se dedicará en exclusiva a la distribución a clientes o si abrirá sus propias estaciones de servicio, aunque tanto el objeto social como el socio que acompaña el proyecto, apuntan a la posibilidad de crear una red de gasolineras.

El socio en el proyecto

El socio y administrador junto a Macovit es Petronieves, un grupo con sede en Cataluña, concretamente, en Barcelona, y dedicado al transporte y venta de todo tipo de combustibles. Opera también en el sector agrícola, naval y la construcción, con líneas especializadas para profesionales. A ello sumaba en abril de este mismo año una red de 51 estaciones de servicio, implantadas mayoritariamente en Cataluña, pero también en Aragón, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla y León y una en Galicia, en Xinzo de Limia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad