Adolfo Domínguez y su hija, Adriana Domínguez, consejera delegada de la compañía / EFE

La bolsa indulta a Adolfo Domínguez

Las acciones de la textil ourensana cierran con una subida de casi el 4% tras llegar a escalar un 8% durante la sesión pese a perpertuarse en pérdidas

Adolfo Domínguez convence a los inversores pese a seguir en números rojos. Las acciones de la textil ourensana han cerrado la sesión de bolsa con un avance del 3,7% y se encaraman ya hasta los 7,28 euros.

Las pérdidas de 1,8 millones de euros cosechadas en su primer semestre fiscal (meses de marzo a septiembre) han sido inferiores a las esperadas por los inversores. Estos han decidido tomar posiciones en las acciones de la compañía hasta el punto de que esas llegaron a subir un 8% a media sesión, impulsándose hasta su nivel más alto desde finales del pasado mes de julio.

Expansión en México

Adolfo Domínguez logra remontar en bolsa después de haber reducido sus pérdidas semestrales un 35% respecto al mismo periodo del año anterior y tras estirar levemente su facturación global hasta los 52,5 millones de euros (un 0,9% más que en el primer semestre de 2018). Además, su ebitda (resultado bruto de explotación) ha sido el “mejor en nueve años”, según destacan, tras encaramarse hasta los 3,3 millones de euros.

Con este repunte en bolsa, la compañía rebota un 5,5% en lo que va de 2019 y eleva su capitalización bursátil hasta los 68 millones de euros. De cara al futuro, buena parte de las expectativas que ahora capitanea Adriana Domínguez pasan por México, en donde el crecimiento de sus ventas comparables ha sido del 14,6%.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad