Repartidor de Just Eat

Just Eat lanza un paquete de descuentos para ayudar a la hostelería

La plataforma rebajará un 25% las comisiones a los restaurantes adheridos de Galicia, Murcia, Asturias, País Vasco y Castilla y León

Just Eat ha anunciado que pondrá su granito de arena en el rescate de la hostelería, castigada con dureza por las restricciones que están aplicando las administraciones para frenar el avance del coronavirus. La plataforma de comida a domicilio aplicará descuentos del 25% en la comisión que cobra a los bares y restaurantes adheridos de Asturias, Castilla y León, Galicia, Murcia y el País Vasco durante el cierre obligatorio de los establecimientos decretado en estos territorios.

Esta medida de apoyo, que se aplicará a todos los pedidos entre el 16 y el 30 de noviembre, se complementará con la eliminación de comisiones durante 15 días para todos los restaurantes, con su propio reparto o con reparto de Just Eat, que se adhieran por primera vez a la plataforma entre el 6 y el 20 de noviembre.

Reducir costes operativos

La compañía defiende que, con estas medidas, quiere apoyar al sector de la restauración en la difícil situación creada por la pandemia, después de que en marzo lanzara un paquete de ayudas para restaurantes independientes asociados a su plataforma por valor de 600.000 euros.

El director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, ha recordado que la plataforma de delivery tiene un "compromiso de responsabilidad con el sector de la restauración en estos tiempos tan difíciles".

"Queremos ayudar a los restaurantes impactados por los cierres totales, reduciendo sus costes operativos en su actividad de reparto a casa, y siempre priorizando las recomendaciones de salud y seguridad de los organismos responsables", ha señalado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad