José María Castellano / EFE

José María Castellano da el salto al MAB con hoteles de lujo

El ex de Inditex y Novagalicia es el primer accionista de la socimi Millenium Hotels, que aspira a cotizar en el continuo

Las gallegas Altia, Greenalia, Netex, Euroespes y Commcenter tendrán un nuevo compañero en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Millenium Hotels Real Estate Socimi acaba de recibir el informe de evaluación favorable para incorporarse al índice.

La firma, con sede en Madrid, tiene un marcado acento gallego. Y es que José María Castellano (exvicepresidente de Inditex y expresidente de Novagalicia Banco) es el principal accionista de la socimi. Controla el 13,16% de su capital a través de la sociedad Alazady. Un porcentaje idéntico al de la Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Premaat) y muy superior al 7,89% que controla Leopoldo del Pino (hermano del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino) o el 2,82% del presidente de la sociedad, Javier Illán.

Hoteles de lujo

Tras lograr el visto bueno del comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB, Castellano ve el camino allanado para que la socimi pase a engrosar el listado de cotizadas en el índice. Además de ser el máximo accionista, Castellano es uno de los cinco miembros del consejo de administración de Millenium Hotels y presidente del comité de Control y Auditoría de una compañía centrada en hoteles de lujo.

Millenium Hotels cuenta con dos hoteles de cuatro estrellas en arrendamiento ya operativos (el Hotel Vía Castellana de Madrid y el Eurostars Lucentum de Alicante) y tiene otros tres en desarrollo. Se trata del Hotel Plaza de la Magdalena (Sevilla), Hotel Gran Vía (Bilbao) y Plaza San Francisco (Sevilla), de cinco estrellas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad