José María Castellano / EFE

José María Castellano duplica su apuesta por Naturhouse

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Castellano sigue la estela de Revuelta y aumenta su participación en la firma Naturhouse desde el 0,039% al 0,082%

A Coruña, 06 de agosto de 2018 (20:21 CET)

El expresidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, ha redoblado su apuesta por la firma especializada en la comercialización de productos dietéticos Naturhouse, en la que desembarcó como consejero independiente en 2014. El directivo ha pasado de contar con un 0,039% de la compañía al 0,082% actual, lo que equivale a 49.424 títulos de la multinacional.

Así lo ha comunicado este lunes la compañía presidida por Félix Revuelta, quien también ha incrementado su presencia en la firma hasta alcanzar el 74,93%, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Caminos convergentes

Castellano controla su participación a través de Carivega, su sicav. Su relación con Revuelta es muy estrecha. En 2006, el empresario gallego ya compartía camino con el presidente de Naturhouse en Kiluva, el brazo inversor de Revuelta, aunque tres años más tarde su relación empresarial comenzaría a enfriarse.

El empresario gallego, que fue durante años la mano derecha de Amancio Ortega al frente de Inditex, tomó entonces el timón de Ono y después de Novagalicia Banco, el germen de lo que hoy es Abanca. No obstante, sus caminos se volvieron a unir hace ahora cuatro años, cuando el presidente de la firma de productos dietéticos requirió su asesoramiento como consejero, primero en Naturhouse y después en la química Sniace, de la que Revuelta es máximo accionista. Su confianza en Castellano es tal hizo que se especulase con la posibilidad de que fuese nombrado presidente de la firma cántabra.

Doble dígito

Naturhouse, que fue una de las primeras empresas en trasladar su domicilio social de Cataluña a Madrid "por razones operativas", cerró el primer semestre de 2018 con un beneficio de 10,9 millones de euros, lo que supone un 18,6% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas totales del grupo cayeron un 7,1%, hasta 50,4 millones de euros.

Naturhouse ha destacado la buena evolución que están teniendo productos no ligados al proceso de adelgazamiento, como los productos détox y, especialmente, la comida preparada, que continúa creciendo a tasas de doble dígito.

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