Pablo Isla preside la junta de accionistas de Inditex / EFE

Isla rechaza aplicar las condiciones laborales de Zara a otras cadenas

El presidente de Inditex alega que están generando empleo de calidad en los centros logísticos, pero que cada cadena parte de realidades muy diferenciadas

La temporalidad y las diferentes condiciones laborales de cada cadena. Esos fueron algunos de los achaques que apuntó CC.OO. en la junta de accionistas de Inditex a la política laboral de la multinacional de Amancio Ortega.

Como avanzó este medio, el sindicato inició una ofensiva en todo el territorio para intentar equiparar o, al menos, acercar las condiciones laborales de los 14 centros logísticos que despliega el grupo en España. Las referencias, los que mejores condiciones salariales y de ayudas sociales tienen, son los tres armarios de Zara en Arteixo, Madrid y Zaragoza.

Isla cierra la puerta

El sindicato hizo un llamamiento a Pablo Isla para comenzar a trabajar en un acuerdo marco que englobe a las distintas plataformas, pero el presidente de la multinacional descartó recorrer ese camino. Según Isla, cada cadena parte de realidades muy diferenciadas por lo que no son aplicables las mismas condiciones a Bershka, Uterqüe o Zara.

El primer ejecutivo del grupo puso en valor que en los centros logísticos se está generando empleo de calidad. Engloban a casi 10.000 trabajadores con cerca de un 80% de contratos indefinidos. Del mismo modo, Isla también puso en valor los convenios que se están firmando en las plataformas y que mejoran las condiciones laborales de los empleados. El último se firmó en Massimo Dutti (Barcelona) con un incremento salarial del 15% en tres años. 

Un artículo de Rubén Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad