El director general de Vegalsa, Joaquín González, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la firma del convenio por el Xacobeo

Inyección de Vegalsa-Eroski de un millón de euros al Xacobeo 2021

La compañía de distribución se convierte en uno de los principales mecenas de las actividades ligadas al Año Santo

La empresa de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski se ha convertido en uno de los principales mecenas dentro del sector privado del Xacobeo 2021 al aportar casi un millón de euros en el marco de un convenio con el Gobierno gallego.

A la firma del mismo acudió el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, así como el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que insistió en que el Xacobeo de 2021 constituye “una oportunidad” y será “llave” con la vista puesta en las siguientes citas jacobeas de 2027 y 2032.

Patrocinador oficial del Año Santo

Con una aportación de 900.000 euros, Vegalsa-Eroski se convierte en patrocinador oficial del Año Santo. La cantidad donada será empleada en la promoción, difusión y divulgación de diferentes actividades del programa que se desarrollará entre este año y el 2021.

González resaltó que este convenio “refuerza el compromiso” de Vegalsa Eroski con la comunidad. “Son nuestros clientes, trabajadores y todos los colectivos de interés con los que colaboramos los que hacen posible situar a Galicia y su desarrollo integral en el centro de nuestras decisiones", remarcó.

Una colaboración 'habitual'

"Participar en este Xacobeo 2021, al igual que lo hicimos en las citas anteriores, es una prueba más de que buscamos ser los mejores embajadores de Galicia inspirándonos en nuestro entorno, respetándolo, cuidándolo y poniéndolo en valor", dijo. Cultura gastronómica, artes escénicas y sostenibilidad son los tres ejes centrales de este patrocinio.

Así, la compañía de distribución alimentaria tendrá una presencia clave en acciones educativas y divulgativas que promocionen la gastronomía gallega vinculada al Camino, la sostenibilidad y la programación escénica y musical que se desarrollará en localidades de las diferentes rutas jacobeas.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad