El director general de Vegalsa, Joaquín González, y el rector de la USC, Antonio López, en la firma del acuerdo para la dieta atlántica

Vegalsa-Eroski sella una alianza para promover la dieta atlántica

La compañía firma un convenio de colaboración con la Fundación Dieta Atlántica para promover una alimentación saludable

Vegalsa-Eroski sella su alianza con la Fundación Dieta Atlántica de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para promover una alimentación saludable. El director general de la compañía, Joaquín González, y el rector de la USC, Antonio López, han rubricado este compromiso en la capital gallega.

El objetivo que persigue este acuerdo es promover una alimentación basada en unos hábitos más saludables y que promueva la longebidad. Para ello, ambas instituciones han marcado en el calendario qué conjunto de acciones se ponen en marcha para alcanzar esta meta.

Charlas y recetarios para una alimentación sana

Entre las medidas incluidas se incluyen ciclos de charlas sobre alimentación saludable, acciones en la red de establecimientos de Vegalsa-Eroski para llegar a proveedores y clientes, la elaboración de recetarios, así como la propia edición del libro Bases científicas de la Dieta Atlántica.

La compañía quiere así contribuir a poner en valor los alimentos que sustentan este modelo de alimentación implicando a su red de establecimientos en este cometido para que la población pueda encontrar en los lineales aquellos productos que la comunidad médica-científica recomienda, especialmente los alimentos de temporada y de kilómetro cero. “Para que el consumo de alimentos saludables en Galicia se incremente, es necesario que las familias llenen la cesta de la compra con ellos”, subrayan desde la compañía, que con esta alianza promueve el consumo de pescado, verduras, legumbres, lácteos o aceite de oliva, a base de preparaciones culinarias sencillas, especialmente cocidos, vapor, guiso y brasa, frente a los fritos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad