Vista exterior del nuevo estudio de Inditex en Sabón (Arteixo)

Inditex retoma la construcción del nuevo estudio de Zara.com

La multinacional se vio obligada a parar durante dos semanas la construcción de su obra estrella en Sabón como consecuencia del coronavirus

La crisis del Covid-19 ha afectado a Inditex por partida doble. Además de verse obligada a cerrar temporalmente sus tiendas como consecuencia del confinamiento (que ahora vuelven a reabrirse), la compañía presidida por Pablo Isla tuvo que hacer un alto en el camino con una de sus inversiones estrella: el nuevo estudio de Zara.com.

Los trabajos de construcción de este edificio al que dedica una inversión de casi 32 millones de euros han vuelto a la normalidad tras el parón obligado de 14 días durante las semanas tres y cuatro del estado de alarma en España y la entrada en vigor del permiso retribuido recuperable.

Con el foco en internet

El nuevo inmueble de Inditex en su cuartel general de Arteixo ocupa una superficie cercana a los 6.000 metros cuadrados y ya tiene instalados todos sus pilares (se colocaron entre julio y noviembre del año pasado) y cristaleras, centrándose el grueso del trabajo restante en el acabo de unos interiores en los que se realizarán las fotografías para el catálogo online de Zara, que en 2019 obtuvo el 14% de sus 28.286 millones de euros de facturación a través de las ventas por internet.

El edificio pasará a albergar las sesiones fotográficas que tienen como objetivo llenar un catálogo que se renueva con casi 600 nuevas prendas por semana. Hasta ahora la compañía contaba con un total de 30 platós por los que pasaban una media de 80 personas cada semana.

La de los estudios online de Zara es la principal inversión que Inditex lleva a cabo en el polígono de Sabón en este 2020, pero no la única. La multinacional fundada por Amancio Ortega también dedica 3,7 millones de euros a la construcción de su aparcamiento de 638 plazas, que contará, además, con unas placas solares para avanzar hacia el objetivo marcado por la firma de que el 80% la energía consumida sea de origen renovable en el año 2025.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad