Recopilación de tres de los 'selfies' recogidos en la tienda online de Zara.

Las modelos de Zara.com tiran de 'selfies' para las nuevas colecciones

La compañía presidida por Pablo Isla recurre a 'selfies' de sus propias modelos para renovar el catálogo de una tienda online que continúa operativa

El negocio online se ha convertido pilar de la cuenta de resultados de Inditex durante la cuarentena. El canal digital ha pasado de aportar el 14% de la cifra de negocio del grupo con sede en Arteixo en 2019 a sostener los ingresos de la compañía durante el confinamiento. Para afrontar este nuevo escenario, Inditex ha apostado por modificar los calendarios de devolución de prendas y, además, ha ingeniado una nueva idea para renovar su catálogo ante a la imposibilidad de llevar a cabo sesiones fotográficas. 

Y es que la tienda online de Zara combina ahora fotografías realizadas en los estudios de la multinacional fundada por Amancio Ortega con selfies sacados por las propias modelos a través de sus teléfonos móviles desde sus domicilios.

Se trata de imágenes sacadas frente al espejo o con la cámara frontal del smartphone, que pese a ocupar un espacio todavía minoritario dentro del catálogo, su peso comienza a quedar patente en las nuevas colecciones de cara al verano y, previsiblemente, irá a más conforme se alargue el confinamiento en España ante la necesidad de actualizar el catálogo online.

A la espera del nuevo estudio

Zara.com ha recurrido a los selfies ante el estallido de la crisis por el coronavirus y la posterior declaración del estado de alarma que imposibilita el uso de los estudios de fotografía. Por ellos pasaban, hasta ahora, una media de 80 profesionales (fotógrafos, cámaras, maquilladores, estilistas y modelos) cada semana, que repartían su actividad en los 30 platós con los que cuenta en la actualidad. 

Estas sesiones fotográficas de las que finalmente se eligen unas siete imágenes por prenda se llevarán a cabo próximamente en el nuevo edificio de Inditex. La compañía presidida por Pablo Isla ha dedicado una inversión de 32 millones de euros a la construcción de un edificio de cuatro plantas y 600 plazas de aparcamiento que albergará los nuevos estudios de grabación. Todos los pilares fueron instalados entre los meses de julio y noviembre del año pasado y la estructura ya resulta visible desde distintos puntos del Polígono de Sabón, en donde se convertirá en uno de los edificios de mayor altura. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

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