Pablo Isla durante la presentación de resultados de Inditex / EFE

Inditex paga 31 millones para armar la nueva planta de Tempe

La multinacional de Amancio Ortega cierra la compra de una parcela de 279.380 metros cuadrados en Parc Sagunt para la logística de su ‘zapatería’

Como estaba previsto, el consejo de administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística ha adjudicado una parcela de 279.830 metros cuadrados a Tempe, la firma de calzado y complementos de Inditex. La multinacional de Amancio Ortega pagará 31 millones de euros por el terreno, que le permitirá armar una nave logística para su zapatería.

La oferta presentada por la mayor cotizada del IBEX incluye un compromiso para no vender ni enajenar en forma alguna, ni total ni parcialmente, dicha parcela hasta transcurrido el plazo mínimo de tres años desde el inicio de la producción o de la actividad empresarial. Para que comience a contar el plazo, la compañía deberá primero poner en funcionamiento el centro logístico, para lo que se estima un periodo de tres años.

saguntinditex

Parcela adquirida por Inditex, al lado de la nave logística que construye Mercadona

Tempe, controlada en un 50% por el empresario alicantino Vicente García Torres,  facturó 1.246 millones en su último ejercicio completo y estaba pendiente de la ampliación del Parque Empresarial de Elche para ganar metros a su armario central, donde se ubican sus oficinas y su principal nave logística. Frente a la dilación de las obras por causa de los permisos administrativos, Inditex ya tiene una nueva ubicación en el bolsillo.

El primer concurso quedó desierto

La parcela Z1 de Parc Sagunt fue adquirida por la Autoridad Portuaria de Valencia para atraer y facilitar la instalación de empresas de interés económico y portuario, por lo que ha agradecido a Tempe su apuesta por Sagunto para ubicar el que será uno de sus centros logísticos más importantes en territorio español en relevancia y dimensiones, según fuentes de la entidad pública. 

En su momento celebró un concurso que quedó desierto. El que acaba de resolver en favor de Inditex, rebajó los compromisos respecto al anterior, eliminando las exigencias de tráfico portuario.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad