El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

Guiño del Gobierno a Lugo: creará un laboratorio de sanidad vegetal

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha avanzado esta mañana que el primer laboratorio nacional de sanidad vegetal se ubicará en Lugo este mismo año

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación elige a Lugo como destino de su primer proyecto tra sla formación de Gobierno. El titular de esta cartera, Luis Planas, ha anunciado esta mañana que este año se creará el laboratorio nacional de sanidad vegetal en la ciudad gallega.

El movimiento se producirá en un 2020 en el que precisamente se celebra el año internacional de la sanidad vegetal. Planas ha declarado que la decisión se enmarca en la creciente amenaza que suponen para las producciones agrícolas el incremento de intercambios comerciales con terceros países, los riesgos potenciales y la necesidad de control de los mismos, así como el cambio climático, con la aparición de nuevas plagas y patologías nocivas que se suman a las ya existentes.

Descentralización administrativa

Entre los objetivos que tendrá asignado el centro se encuentra la armonización de los métodos y técnicas que han de utilizarse en los laboratorios de las diferentes comunidades autónomas, la participación en programas nacionales de prospección de plagas.

A ellos se suma la tarea de emitir informes previos a la declaración de existencia de una plaga de cuarentena aparecida por primera vez en territorio nacional y la realización de actividades relacionadas con el cumplimiento de programas de buenas prácticas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad