El Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia recibe el Premio Aresa

Reconocimiento a la agricultura ecológica gallega

El Consejo Regulador de Agricultura Ecológica recibe el premio Aresa por su papel como “motor del desarrollo rural”

El grupo empresarial Aresa, propietario de la cadena Todocampo y de la marca de abono Fertimón, y la Universidade de Santiago de Compostela han reconocido al Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega), otorgándole el XIX Premio Aresa. El galardón, dotado con 10.000 euros, reconoce la aportación de Craega para hacer de la agricultura ecológica "uno de los principales motores de desarrollo rural tanto en Galicia como en el conjunto de Europa".

El jurado del XIX Premio Aresa, presidido por el rector de la USC, Antonio López, ha destacado el "carácter multisectorial" de las actividades reguladas o supervisadas por el Craega, "una iniciativa a través de la que también se contribuye a la generación de riqueza, creación de empleo y diversificación de actividad y producciones".

Un área clave para la llegada de jóvenes al rural

Asimismo, el exdirector general de Agricultura de la UE José Manuel Silva, ha hecho hincapié en que "la agricultura ecológica, que ahora está de moda, es uno de los factores que más está contribuyendo al relevo generacional en el sector agrario y ganadero, y que, en consecuencia, favorece la implantación de jóvenes en el campo".

El rector de la USC, Antonio López, ha recalcado que la candidatura ganadora del XIX Premio Aresa de Desarrollo Rural contribuye a la "mejora del bienestar de las personas que viven y trabajan en medio rural", al tiempo que "ayuda a poner en valor una forma de vida ligada a un sector primario que es muy importante tanto en la provincia de Lugo como en el conjunto de Galicia".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad