Greenalia en su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

Greenalia firma el mejor debut de una empresa gallega en el MAB

stop

Greenalia cierra su primera sesión con una revalorización del 7,88%, hasta los 2,19 euros por acción

A Coruña, 02 de diciembre de 2017 (05:55 CET)

Tras su primera jornada de cotización, Greenalia tiene mucho que celebrar. Aparte de ser la primera empresa de renovables de Galicia que sale bolsa, ha dejado atrás a Altia, Commcenter, Euroespes, Lumar y Netex y se ha apuntado el mejor arranque en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hasta la fecha de una firma gallega.

Al mediodía de este viernes, los títulos de la compañía coruñesa acumulaban una revalorización del 13,3%. Sin embargo, al cierre de la sesión, la demanda perdió algo de fuerza y se situó en el 7,88%, con un precio de 2,19 euros por acción. Aún así, supera con creces a Netex, que hace tan solo un mes debutaba en el MAB con un alza del 4,3%.

Con este resultado, la firma gallega de renovables concluye su primer día con una capitalización bursátil de 46,5 millones de euros, frente a los 43,1 millones de su valoración inicial.

Los títulos de Greenalia llegaron a revalorizarse un 13,3% durante la sesión

Greenalia es la sexta firma gallega que recurre al sector de empresas en expansión de este mercado para obtener financiación. Altia y Commcenter fueron las primeras en dar el paso, hace ya más de siete años. Entonces se apuntaron una revalorización del 2,2% y del 1,78%, respectivamente, en su primer día en el parqué. Lo mismo pasaría al año siguiente con Euroespes (2,5%) y Lumar (1,96%), que abandonó el MAB en 2015.

Plan estratégico

El CEO y principal accionista de Greenalia, Manuel García, destacó, antes del toque de campana, que la salida a bolsa tiene como objetivo lograr capital en el mercado para levantar la planta de biomasa en Curtis y desarollar así los 50 MW obtenidos en la subasta de renovables de 2016, a los que hay que sumar los 133 MW adjudicados el pasado mes de julio para la producción de energía eólica. Ambos proyectos, supondrán para el grupo una inversión superior a los 260 millones de euros.

“Actualmente, la empresa ya está trabajando en anticipar el plan de negocio 2017-2021 a 2017-2020, esto se debe a que los proyectos eólicos para los cuales se obtuvo retribución específica, inicialmente no incluidos en el plan, deberán de estar en funcionamiento a finales de 2019 y la planta de biomasa a finales del primer trimestre de 2020. Con esta actualización del plan de negocio, que próximamente presentará la empresa, está previsto que los ingresos superen los 100 millones de euros y el ebitda se situé entre 35 y 40 millones de euros en 2020”, apuntó.

Hemeroteca

MAB Greenalia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad