Greenalia desarrollará los 133 megavatios de energía eólica íntegramente en Galicia

La gallega Greenalia logra 133 megavatios en la subasta de renovables

stop

Greenalia prevé invertir más de 250 millones en la puesta en marcha de instalaciones renovables en Galicia

A Coruña, 26 de julio de 2017 (23:11 CET)

Greenalia, al igual que sucedió en enero de 2016, ha vuelto a llevarse un pellizco en la subasta de renovables del Ministerio de Energía. Entonces fueron 50 megavatios para el desarrollo de una planta de biomasa. Esta vez, 133 megavatios de potencia eólica que la compañía prevé desarrollar íntegramente en Galicia.

Como señala la empresa gallega en un comunicado, todos los parques se encuentran en zonas con un alto recurso eólico, superior a la media nacional, lo que permite su viabilidad a precios tan competitivos como a los que se ha cerrado la subasta celebrada este miércoles. Su puesta en marcha está prevista para antes del año 2020 y supondrá una inversión de 133 millones de euros y la creacción de 665 puestos de trabajo durante las fases de construcción y explotación.

Los nuevos desarrollos eólicos de Greenalia estarán operativos antes de 2020

No obstante, desde la empresa recuerdan que para cumplir con este objetivo es “fundamental” que la administración autonómica tome “las medidas necesarias” para la agilizar las autorizaciones de los proyectos y la actualización de los ya autorizados.

Planta de biomasa

En lo que respecta a la planta de biomasa, Greenalia está tramitando los permisos para la puesta en marcha del proyecto con la idea de que a la vuelta del verano pueda estar listo. Por esas mismas fechas, sobre el mes de septiembre, tienen previsto comenzar también con la ingeniería de detalle para poder empezar las obras durante el último trimestre del año.

La puesta en funcionamiento de esta planta, prevista para el primer trimestre de 2020, va a suponer una inversión de 127 millones de euros, y una generación de empleo continuo -durante los 25 años de vida útil- de más de 750 personas.

Con estas dos instalaciones en funcionamiento, Greenalia sería capaz de cubrir con toda su potencia la demanda energética conjunta de las dos principales urbes gallegas, A Coruña y Vigo.

Hemeroteca

Greenalia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad