Greenalia comenzó a cotizar en el MAB el pasado mes de diciembre a un precio de 2,03 euros por accción

Greenalia dobla su valor en bolsa por el impulso a las renovables

stop

Greenalia acumula una revalorización del 15% en las dos últimas jornadas que elevan su cotización a los 4,06 euros, el doble que cuando saltó al MAB

A Coruña, 20 de junio de 2018 (04:55 CET)

El cambio de Gobierno ha sentado bien a la compañía gallega de renovables Greenalia, que al igual que otras empresas del sector ha visto como en los últimos días su cotización se disparaba. En el caso concreto de la firma que dirige Manuel García, los títulos cerraron la sesión de este martes en los 4,06 euros, exactamente el doble del precio al que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado mes de diciembre.

La escalada del valor, que acumula una revalorización superior al 15% en las dos últimas sesiones, se fundamenta en una serie de acontecimientos que han marcado el futuro de las renovables en nuestro país. En primer lugar, el cambio de Gobierno y, por consiguiente, de la política energética y medioambiental. En segundo, la apuesta de Bruselas por un escenario con mayor presencia de fuentes de generación renovables –el 32% en 2030– y, por último, la buena marcha de la propia compañía, que ya trabaja en la construcción de la que será la mayor planta de biomasa de Galicia.

Al cierre de este martes, la capitalización de Greenalia ascendía a 86,28 millones de euros, un valor que se va acercando al del líder del MAB, Altia, la compañía que preside Tino Fernández, que supera ligeramente los 100 millones de euros (102,48).

Holding energético

Mientras la cotización crece como la espuma, la compañía gallega sigue reorganizando su estructura para adecuarla al crecimiento futuro. En este sentido, según indican a Economía Digitan fuentes de la empresa, Greenalia ha constituido la sociedad Greenalia Power Spain a partir de una escisión de su filial Greenalia Wind Power (antes Greenalia Power).

Esta nueva mercantil actuará como holding de energía del grupo y de ella colgarán Greenalia Wind Power, que concentra los activos eólicos, y Greenalia Biomass Power, que llevará la división de biomasa. Manuel García, Ceo de Greenalia, no descarta la creación de una tercera filial para desarrollos fotovoltaicos, un sector en el que, reconoce, ya están “mirando cosas”.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad