Greenalia desarrollará los 184 megavatios de energía eólica íntegramente en Galicia

Greenalia consigue 52 megavatios más para sus desarrollos eólicos

stop

Greenalia, a través de su filial energética, logra 51,5 MW más para sus proyectos eólicos en Galicia, que deberán estar en funcionamiento en 2019

A Coruña, 13 de abril de 2018 (22:34 CET)

Greenalia, que el pasado mes de julio se adjudicó 133,33 megavatios (MW) en la subasta de renovables, ha llegado a un acuerdo con las sociedades Hocensa Empresa Constructora S.A. y Sistemas Energéticos Sierra de Valdefuentes, S.L.U. para sumar 51,5 MW más de potencia para los proyectos eólicos que desarrolla en Galicia a través de su filial Greenalia Power.

Esta operación, que se materializa con la sustitución de los avales depositados por estas sociedades por garantías propias y que no supondrán salida de caja hasta el cierre financiero del proyecto, Greenalia acumulada derechos retributivos por un total de 184,83MW de potencia eólica, que tendrán que ponerse en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, en un hecho relevante publicado este viernes, la compañía ha identificado los proyectos que desarrollará en el marco de la citada subasta de renovables. Se trata de los parques eólicos de Campelo (46,2 MW), Bustelo (46,2 MW), Monte Toural (21 MW), Ourol (24 MW), Miñón (24,255 MW), Alto da Croa (8 MW). Alto da Croa II (17,325 MW), algunos de ellos adquiridos recientemente.

Tramitación exprés

Greenalia se acogerá a la nueva normativa de la Xunta que, por tratarse de proyectos de interés general, permitirá agilizar los trámites administrativos para contar con todas las autorizaciones y permisos en el mes de octubre. De hecho el 13 de octubre es la fecha límite que da el ministerio para presentar la documentación de los proyectos.

Según las previsiones de la compañía, que aspira a convertirse en uno de los actores principales de sector de las energías renovables en nuestro país, la puesta en marcha de estos parques supondrá una inversión de 185 millones de euros, que traerá aparejada la creación de 1.850 empleos durante la fase de construcción y explotación.

Hemeroteca

Greenalia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad