Terrenos en el polígono coruñés de Teixeiro en los que Greenalia prevé levantar su planta de biomasa

Luz verde a la mayor planta de biomasa de Galicia

stop

Greenalia cuenta desde este jueves con el plácet de la Xunta a la construcción de la planta de biomasa en Curtis

A Coruña, 15 de febrero de 2018 (14:51 CET)

La planta de biomasa de la compañía Greenalia en el polígono coruñés de Teixeiro (Curtis) cuenta desde este jueves con el visto bueno de la Xunta. El Gobierbo gallego ha aprobado en la reunión semanal del Consello la autorización de la instalación de generación renovable, que con 50 MW de potencia será la "más grande" de Galicia.

La puesta en marcha de esta planta, prevista para abril de 2020, supondrá una inversión de 113 millones de euros y la creación de 550 puestos de trabajo durante su construcción y 130 tras su entrada en funcionamiento.

Parques eólicos

Al término de la reunión, presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también ha anunciado la autorización de un nuevo parque eólico en los municipios lucenses de Guntín, Lugo y Friol; y dos repotenciaciones –una en las localidades coruñesas de Zas, Santa Comba y Tordoia, y otra en Ponteceso–, con una inversión total de 93,3 millones de euros.

Feijóo ha destacado que estas actuaciones, que también serán declaradas de interés especial, se suman a los 18 parques eólicos que ya se habían agilizado por esta vía, contribuirán a consolidar a Galicia "como referente en el sector eólico".

Hemeroteca

Greenalia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad