Responsables de Gadisa durante la entrega de las 154 toneladas de alimentos

Gadisa recoge 154 toneladas de alimentos en su 'Mayo Solidario'

El grupo gallego puso en marcha su iniciativa solidaria en 193 establecimientos; los productos serán distribuidos entre 11 bancos de alimentos

Gadisa puso fin hace dos semanas a su Mayo solidario con cifras récord. La firma gallega de distribución recogió 154.000 kilogramos de alimentos en los 193 establecimientos de su red en los que se puso en marcha esta iniciativa.

Los productos donados serán donados ahora a once bancos de alimentos del noroeste de España (Rías Altas -de A Coruña, Ferrol y Santiago-, Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora y el Banco Veciñal de Teo).

De los 154.000 kilogramos, la mayor parte (129.000 kilogramos) fueron aportados por los propios clientes, mientras que los 25.000 restantes los donó la propia compañía que preside Roberto Tojeiro.

Siete años con esta iniciativa solidaria

La iniciativa Mayo solidario se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa del grupo Gadisa. Con la del 2019 ya son siete las ediciones de esta iniciativa que permite llevar estos alimentos a personas en situación de vulnerabilidad.

En total, el grupo Gadisa ha reunido 932.807 kilogramos de alimentos desde que en el año 2013 decidiese poner en marcha esta iniciativa solidaria mediante la cual se entregan los productos a los bancos de alimentos para que posteriormente estos lo distribuyan entre asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad