El presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro, en un supermercado del grupo en Castilla y León

Gadisa crea un holding para invertir en tecnología

El grupo de la familia Tojeiro inyecta 1,25 millones en Mountain View Invest, una nueva sociedad para inversiones tecnológicas y digitalización

Gadisa, el grupo que integra a la cadena de distribución Gadis, ha constituido un nuevo holding que se dedicará a las inversiones tecnológicas. Con domicilio en el polígono Piadela de Betanzos, donde se ubica la sede central de la compañía, Mountain View Invest nace con un capital social de 1,25 millones.

El grupo resta importancia a la constitución de la nueva sociedad, que considera una herramienta más dentro de un grupo de 50 filiales, pero lo cierto es que por primera vez cuenta con una empresa cuya actividad principal es la inversión tecnológica y la digitalización, uno de los campos a los que más han destinado recursos los empresarios por la necesidad de incorporar nuevas tecnologías y adaptarse a las nuevas formas de consumo de los clientes.

Al frente de la nueva sociedad está, como administrador único, Agustín Rodríguez, el director financiero de Gadisa. El objeto social es el propio de un holding, pensado para la adquisición, tenencia y enajenación de valores mobiliarios y participaciones sociales. 

Los negocios de Gadisa

El conglomerado de Gadisa se estructura en tres grandes áreas de negocio: la distribución alimentaria, que tiene a Gadis como referente; las madereras, con Intasa como brazo productivo; y la regasificación, al tener la participación mayoritaria de Reganosa. Adicionalmente, también tiene intereses en el sector químico (Forestal del Atlántico) y en otras actividades complementarias a la distribución, como el transporte, las inmobiliarias o la comercialización de porcelana.

Al menos hasta cierre de 2017, la compañía no tenía ninguna filial que de manera directa se encargase del área tecnológica, el terreno en el que operará Mountain View Invest.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad