Froiz alcanzó los 657 millones en ventas y los 5.300 empleados en 2018

Froiz se expande en Madrid con la compra de una tienda a Supersol

La cadena gallega adquiere la tienda que Supersol planeaba vender en Collado Villalba y eleva a siete su número de tiendas en la Comunidad de Madrid

Nuevo salto de Froiz en Madrid. La cadena de supermercados gallega acaba de hacerse con las riendas de uno de los establecimientos de Supersol en el municipio madrileño de Collado Villalba.

Con esta operación, la firma fundada por Magín Froiz se expande en una comunidad en la que ya cuenta con siete tiendas (en Fuenlabrada, Getafe, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y dos en Madrid capital).

La compra de Froiz supondrá la continuidad de 19 de los 21 trabajadores de la tienda, que veían amenazado a su futuro. Y es que Supersol está inmersa en una profunda crisis a la que pretende dar respuesta con un fuerte plan de ajuste. En concreto, la firma, que encadena cinco años en números rojos, se plantea cerrar 20 de las 200 tiendas que tiene actualmente en toda España en un movimiento que iría acompañado del despido del 6% de su plantilla.

Facturación récord

Froiz sale de compras por Madrid en un momento en el que sus cuentas atraviesan su mejor momento. La cadena gallega logró elevar su facturación un 4,3% el año pasado, hasta situarla en los 657 millones de euros.

Además de la enseña propia -Froiz-, el grupo opera a través de las marcas Mercamás, Merca Expréss y Atlántico, todas ellas en régimen de franquicia. Bajo esta última fórmula explota 66 de los 250 puntos de venta con los que cuenta en España, de los cuales otros diez se corresponden a Cash & Carry.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad