Froiz sigue creciendo y alcanza unas ventas de 657 millones

El grupo de distribución desvela una facturación de 657 millones, un 4% más, con prácticamente los mismos puntos de venta, 248 tiendas

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Froiz ha hecho pública su cifra de ventas el pasado año, en el que alcanzó una facturación neta de 657 millones. Las ventas del grupo de Magín Froiz, la tercera cadena de distribución gallega por detrás de Vegalsa y Gadisa, crecieron un 4,2% respecto al ejercicio anterior, cuando la cifra de negocio ascendió a 630 millones.

La compañía cerró 2018 con 248 puntos de venta y 5.300 empleados, frente a los 5.100 que tenía en el año precedente. Entre los datos que ofrece la empresa, que omite cualquier referencia a los beneficios o ebitda, destaca que el 80% de la plantilla tiene un contrato fijo. La mayoría trabaja en las tiendas, un 88,6%, mientras que el resto se reparte en oficinas y en los almacenes que tiene el grupo en Galicia, Castilla y León y Portugal, un total de 34.500 metros cuadrados.

Además de la enseña Froiz, el grupo opera con las marcas Mercamás, Merca Expréss y Atlántico, que suman 66 establecimientos en régimen de franquicia; y con Cash & Carry, una decena de tiendas enfocadas a la venta al por mayor y al canal Horeca. Aunque el grueso del negocio sigue estando en Galicia, el grupo continúa incrementando su presencia en la Península Ibérica, con tiendas en el norte de Portugal, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

 

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